jueves, 13 de diciembre de 2012

Posicionamiento SEO y SEM

¿Quieres tener imagen en internet?, ¿Quieres que tu imagen en internet aumente tus ventas?, ¿Quieres ganar seguidores de tu marca?,
no existen los milagros, existen los resultados de un trabajo realizado con rigor y constancia, existe el documentarse, conocerse a uno mismo, a la competencia, analizar ambos, definir nuestro objetivo, trazar planes y llevarlos a cabo realizando monitorizaciones en todas las fases, existe, en definitiva, el trabajo profesional dirigido a objetivos.

Habla conmigo y encamínate hacia donde quieres llegar.

ferdinandhermida@gmail.com
Tf. 696 545 741

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ser community manager



El community manager es la figura imprescindible para la gestión y dinamización de redes sociales. Quien desempeñe esta labor ha de tener un perfil sociable, con apertura de mente, dispuesto a innovar, creativo, preocupado constantemente por aprender, por probar nuevas herramientas y novedades en el sector, pues es un terreno que cambia y evoluciona de manera rápida.

Estoy terminando un curso de Community Manager 120 horas y pienso que es una dedicación apasionante, que requiere estar en constante actualización y contacto digital con las personas, lo cual me atrae.

Para desarrollar las tareas propias de sus responsabilidades cada día surgen nuevas herramientas que ayudan a obtener datos de monitorización, estadísticos, de tendencias, como Google Insights,  análisis detallados que devuelven la realidad de la situación que nos interesa y facilitan las acciones dándonos respuestas en tiempo real, otras ayudan en la administración de redes sociales, como Hootsuite, Twittdeck, Buffer, que permiten la programación de algunas acciones.

El campo de trabajo es muy amplio y diversificado según sea el “target” al que debamos dirigirnos.
Considero que para quien pretenda relacionarse con el marketing, tanto personal como profesionalmente,  y cuando actuamos socialmente, lo hacemos todos, es muy importante  formarse en este campo.



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lecciones para la marca personal


¿Qué dicen de tí por ahí?

Entérate, te interesa y luego, gestiónalo en tu beneficio.

Tu community manager es tu espia en la macro red de internet donde sus tentáculos pueden ser una trampa o un peldaño para conseguir tus logros y transmitir lo que pretendes.

Visita esta red, ejemplo de muchas otras que proliferan diariamente: www.sinparcoruna.ning.com

Tareas de un community manager


Se habla mucho de loscommunity managers pero, ¿cuáles son realmente sus funciones? Lo cierto es que sus tareas pueden variar mucho de una empresa a otra, pero en una situación ideal, el community manager debería asumir estas 5 responsabilidades que desgrana a continuaciónHubSpot:
1. Crear y gestionar perfiles
Un community manager se encarga de crear y de gestionar perfiles en nombre de la empresa para la que trabaja, procurando además que estos tengan uniformidad y que reflejen verdaderamente el espíritu de la marca.
2. Escuchar el “ruido” social
Un buen comunity manager escucha el “ruido” generado por la marca en las redes sociales y se trata de responder a preguntas como las siguientes: ¿de qué habla la gente?, ¿quiénes son los rivales de la marca en el universo 2.0?, ¿qué interesa a los fans y seguidores de la compañía?, ¿qué contenidos están más predispuestos a compartir con otros usuarios?, ¿conocen realmente la marca?, ¿quiénes son los principales “influencers” con los que la empresa debería desarrollar una relación a largo plazo? Asimismo, el community manager está obligado a investigar sobre las diversas herramientas de automatización disponibles en el mercado y estar al tanto de la actualidad generada por la tecnología, el marketing y la industria de la marca para la que trabaja.
3. Hacer crecer la comunidad
Los community managers deben hacer crecer las comunidades para la que trabajan interactuando todos los días con sus miembros tanto en plataformas online (redes sociales, blogs y foros) como en platformas offline (eventos, conferencias y encuentros). Al mismo tiempo, deben preocuparse de publicar actualizaciones de estado, posts y tweets en los que la calidad sea siempre la principal seña de identidad del contenido. Su labor es incrementar la cantidad y la calidad de la comunidad de usuarios de la marca en las redes sociales. Mil amigos en Facebook procedentes de la industria equivocada son definitivamente menos valiosos que 20 amigos influyentes con las conexiones adecuadas en esta red social.
4. Distribuir contenido
El comunity manager promociona el contenido generado por la marca en la Web Social con el objetivo de conectar con el público objetivo de la compañía y hacer que ésta gane nuevos clientes. Para conseguirlo, su principal arma son los diálogos, no los monólogos.
5. Sumarse a la conversación
Esta labor implica responder a preguntas y comentarios online de manera inmediata, poner rostro a la marca en las plataformas sociales y entablar relaciones con los clientes potenciales de la compañía. El community manager es la voz de la empresa en las redes sociales, pero debe ser capaz también de trasladar al cliente su propia personalidad individual. De lo contrario, su voz sería percibida por el consumidor como impostada y artificial.

¿Qué es un community manager?

 Comunicación de vanguardia, el boca a boca digitalizado, el día de hoy, porque el de ayer ya es pasado. 
Crear una imagen de marca, tener el control de tus objetivos con ella, elegir el target y el modo de dirigirte a él.